Inicio
Cualidades gemas
Gemas y horóscopo
Collares
Pendientes
Colgantes
Pulseras
Anillos
Gemelos
Relojes
Contacto
Mapa del sitio
Formas pago y envio
Tienda virtual

 

GEMAS MÁGICAS 

Desde la antigüedad las gemas son apreciadas por su gran belleza y por su misterioso poder, se las relaciona con el bienestar, con la astrología y los signos del Zodíaco. 

Las gemas pueden ser orgánicas e inorgánicas. Las orgánicas están formadas por materiales orgánicos mediante procesos biológicos, y son el ámbar, azabache, coral, marfil y perlas. Las inorgánicas son de origen mineral, y son el resto de las gemas.  

La magia de las gemas se basa en las vibraciones especiales que emiten. A continuación, se describen las cualidades más llamativas de cada una de ellas. 

Ágata.- Piedra calmante y aliviante. Potencia la función mental mejorando la concentración. Fomenta el amor y el coraje para volver a empezar.

Aventurina.- Piedra de la prosperidad. Absorbe la bruma electromagnética y protege contra la polución medioambiental. Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión.

Aguamarina.- Piedra de coraje y de los marineros. Reduce el estrés y relaja la mente. Protege contra la polución. Refuerza el campo magnético y trae buena suerte.

Amatista.- Piedra protectora. Ayuda a superar adicciones ( evita la embriaguez). Disipa el miedo y la ansiedad, y alivia la tristeza y la pena. Potencia la memoria. Útil en insomnio.

Amazonita.- Piedra extremadamente relajante, proporciona serenidad. Protege contra la contaminación electromagnética. Buen amuleto para los conductores.

Ámbar.- Resina. Poderosa sanadora, aleja las enfermedades del cuerpo. Estimula el intelecto, y favorece un estado mental positivo. Mejora la memoria.

Azabache.- Madera negra fósil. Buen protector contra el mal de ojo. Utilizada para el insomnio. Es utilizada desde la antigüedad en magias y hechizos.

Charoita.- Piedra del alma, que ayuda a superar los miedos. Da iniciativa, vigor y espontaneidad, y es capaz de reducir la tensión y la preocupación. Ayuda a superar el insomnio.

Citrino.- Incorpora el poder del sol. Piedra de la abundancia, atrae riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. Excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias.

Coral.- Esqueleto de colonias. Tiene propiedades curativas, y tiene la capacidad de preservar a sus portadores de sufrir daños.

Cornalina.- Infunde coraje, disipa la apatía y motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos. Útil para superar el abuso de cualquier tipo. Poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, tuyo o de otras personas.

Crisoprasa.- Piedra de la esperanza, proporciona confianza y seguridad. Potencia la fidelidad en los negocios y en las relaciones personales. Efecto desintoxicante. Útil para evitar las pesadillas.

 

Cristal de roca.- Proporciona claridad y ayuda a ordenar los pensamientos. Contrarresta cualquier energía negativa. Atrae buena suerte.

 

Cuarzo rosa. Piedra de amor incondicional y paz infinita. Atrae amor y relaciones, también devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes. Piedra excelente para la crisis de la mitad de la vida. Te enseña a amarte a ti mismo.

 

Fluorita.- Protectora a nivel psíquico. Extremadamente eficaz contra las radiaciones de los ordenadores y electromagnéticas. Favorece el aprendizaje y la concentración.

 

Jade.- Símbolo de la pureza y serenidad. Protege a quien la lleva puesta de sufrir daño. Tiene efecto calmante y tranquilizante. Atrae la buena suerte, salud y fortuna. Se la considera también la piedra del sueño.

 

Jaspe. Piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones, prolonga el placer sexual. Protege contra el mal de ojo, hechizos y magias. Limpia la polución electromagnética y medioambiental, incluyendo la radiación.

 

Lapislázuli.- Piedra de la comunicación. Establece relaciones de amor y de amistad, y ayuda a expresar los sentimientos. Libera rápidamente el estrés. Estimula las facultades mentales. Ayuda a acumular sin codicia para ayudar después a los que lo necesiten.

 

Malaquita.- Piedra del equilibrio y de la inteligencia, y símbolo de la creatividad. Mejora el estado de ánimo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. Atrae la fortuna y el poder. Indicada para el mal de ojo, las envidias y los celos.

 

Obsidiana.- Piedra de la justicia. Absorbe las energías negativas. Disuelve los bloqueos emocionales y los antiguos traumas. Bloquea las tensiones geopáticas y absorbe la polución medioambiental.

 

Ojo de tigre.- Piedra de la libertad y de la buena suerte, proporciona fuerza interior, eleva la autoestima. Talismán contra maldiciones y malas voluntades. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. Ayuda a distinguir la realidad de la fantasía y las verdaderas necesidades.

Ónice.- Promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia. Proporciona apoyo en periodos de enorme estrés físico o emocional. Piedra amiga del secreto (contiene el recuerdo de las cosas que le han ocurrido a quien lo lleva puesto).

Perlas.- Es el símbolo de la amabilidad, lealtad y justicia. Indica inocencia, pureza y modestia. Absorbe la energía negativa. Gran ayuda en miedos o angustias. Se cree que tienen el poder de la juventud eterna.

Piedra de la luna.- Piedra espiritual y “piedra de los nuevos comienzos”. Alivia la inestabilidad emocional y el estrés. Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar.

Piedra del sol.- Piedra de la sensualidad y buena fortuna. Se recomienda a las personas que viajan. Da alegría de vivir y buen humor, y potencia la intuición. Facilita el autofortalecimiento, la independencia y la vitalidad.

Pirita.- Piedra de la casa, aporta bienestar y paz en el hogar. Fomenta la diplomacia., la autoestima y la confianza. Mejora la memoria y el recuerdo. Incrementa la energía, ayudando a superar la fatiga.

Turquesa.- Piedra de la alegría y el bienestar, y también de la victoria y de los logros. Actúa sobre la comunicación, la memoria y la capacidad creadora del pensamiento. Absorbe las energías negativas, es un amuleto para viajeros, previene el mal de ojo. Proporciona protección contra la polución del medio ambiente. Atrae la buena suerte, la salud y el triunfo.

 

Top